24 de septiembre de 2015 14:37

Alianza País se alista para el segundo Encuentro Latinoamericano Progresista

Guillaume Long, Doris Soliz y Gabriela Rivadeneira, de Alianza País, explicaron los temas y los ponentes que participarán en el Encuentro Latinoamericano Progresista. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Guillaume Long, Doris Soliz y Gabriela Rivadeneira, de Alianza País, explicaron los temas y los ponentes que participarán en el Encuentro Latinoamericano Progresista. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Política

Alianza País anunció este 24 de septiembre del 2015 la segunda edición del Encuentro Latinoamericano Progresista, que se realizará en Quito entre el 28 y el 30 de septiembre. Habrá conferencias, mesas redondas y se presentará un libro: ‘Los hijos escondidos del general Pinochet’, de de Maurice Lemoine.

En el hall de la sede del movimiento oficialista, Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País, ofreció una rueda de prensa junto a Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional y Guillaume Long, ministro de Cultura y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de AP.

Según Soliz, el encuentro está organizado y financiado por Alianza País. Aunque no reveló a cuánto asciende el costo del evento, dijo que cuenta con el fondo partidario que tienen todos los partidos y con el dinero aportado por la militancia del partido. Se pagan parcialmente pasajes, hospedaje y logística. Agregó que hay un control del gasto de los militantes que contribuyen.

Está previsto que alrededor de 3 000 personas de las juventudes de Alianza País, la militancia, las autoridades del partido y las que tienen cargos de elección popular asistan al ELAP.

Soliz destacó la presencia de Álvaro García Linera, a quien definió como uno de los intelectuales más lúcidos de la izquierda.

Él es el Vicepresidente de Bolivia y dará una charla magistral, al igual que el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien dará la charla de clausura en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura el miércoles 30, a las 16:30.

El objetivo de esta reunión es, según Soliz, sumarse a foros como el de Sao Paulo, “como un lugar de encuentro, diálogo y debate entre los latinoamericanos y entre la izquierda que está en el poder. Desde esa perspectiva ELAP pasa a reforzar la integración desde el eje de partidos y organizaciones políticas”.

En el encuentro participarán ponentes y delegaciones de Colombia, China, Venezuela, Argentina, Chile, Panamá, Bolivia, Uruguay, Brasil, Cuba, Italia y Australia. En este último caso se trata de Julian Assange, quien está asilado en la Embajada ecuatoriana en Londres.

Rivadeneira resaltó uno de los encuentros de la cita internacional, en el que participará Diosdado Cabello y Gabriela Montaño, presidentes del poder legislativo en Venezuela y Bolivia, respectivamente.

El programa incluye temas como “estrategias de desestabilización contra las democracias en revolución”, el proceso de paz en Colombia, el fin del bloqueo norteamericano, globalización y ciberespacio, democratización de los medios de comunicación, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)