9 de April de 2010 00:00

Alianza Lima hizo historia al clasificar a octavos de Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, AFP

La prensa peruana calificó este viernes de histórica la clasificación de Alianza Lima a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2010, tras doce años de no acceder a esta instancia, luego de vencer 1-0 al Bolívar de Bolivia la noche del jueves por el Grupo 3.

El diario deportivo Líbero tituló en portada “¡Clasificó!” y señaló que “con este triunfo ganado con angustia, el equipo aliancista tendrá que mejorar en muchos aspectos para continuar en carrera copera”.

Alianza Lima sin perder ningún punto de local, clasifica a octavos de final después de doce años de participación en el torneo continental.

“Alianza está en octavos de final”, escribe El Comercio de Lima comentando que “la agresividad de los jugadores en el primer tiempo del partido sirvió para asegurar el triunfo ante los bolivianos”.

“En todo los alto”, destacó el matutino El Bocón e indicó que “a pesar de jugar feo”, los futbolistas del técnico argentino Gustavo Costas lograron un angustioso triunfo de 1-0 ante un Bolívar que se complicó en el segundo tiempo.

El Trome rotula “Alianza corazón” alabando “el buen juego y la velocidad del delantero peruano Wilmer Aguirre que pareció inspirarse una vez más en los videos del argentino Lionel Messi para dar el pase del gol a su compañero José Fernández”.

Por su parte el diario Perú 21 anotó en portada “Arriba Alianza” agregando que el equipo peruano “no jugó bien, pero igual ganó y se metió a los octavos de final de la Copa Libertadores”.

El Grupo 3 de la Copa Libertadores es liderado por Alianza Lima con doce puntos, seguido por Estudiantes de la Plata con diez puntos, Juan Aurich con seis y el boliviano Bolívar con un punto.

Con la clasificación en el bolsillo Alianza Lima irá con tranquilidad a Buenos Aires para enfrentar el 20 de este mes a Estudiantes en su último partido del grupo 3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)