22 de marzo de 2017 21:29

La alianza Creo-SUMA capacitó a sus voluntarios para el control electoral

Simpatizantes y representantes de la alianza Creo-SUMA se reunieron en el hotel Hilton Colon de Guayaquil para una capacitación de control. Guillermo Lasso estuvo apoyando el evento

Simpatizantes y representantes de la alianza Creo-SUMA se reunieron en el hotel Hilton Colon de Guayaquil para una capacitación de control. Guillermo Lasso estuvo apoyando el evento. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 44
Redacción Guayaquil

La alianza Creo-SUMA capacitó la noche de este miércoles 22 de marzo del 2017 a un grupo de voluntarios que participarán en el control electoral en los comicios del próximo 2 de abril del 2017.

En un hotel del norte de Guayaquil se desarrolló la actividad en la que se explicó el proceso que se seguirá ese día y las aspiraciones de la alianza.

Al sitio llegaron el presidenciable Guillermo Lasso; Juan Carlos Intriago, encargado del control electoral; y César Monge, director nacional de Creo.

Intriago les comentó que se aspira en estos comicios tener todas las actas oficiales de escrutinio. Refirió que en los comicios del pasado 19 de febrero se "logró defender la segunda vuelta". Dijo que la meta en la primera vuelta era procesar 34 474 actas de las 40 184 a nivel nacional. Y afirmó que se lograron más de las propuestas: 35 080.

Intriago también detalló que entre otros objetivos se aspira a tener un supervisor por cada recinto electoral del país. Y mejorar la cadena de custodia del paquete electoral desde el recinto hasta la delegación electoral del CNE.

Lasso se dirigió a los voluntarios. Entre gritos de "¡fuera Correa fuera!" les dijo que hay un objetivo: "ganarle a la dictadura de un partido político".

Agregó que este es un instante de unidad y que hay que trabajar para sumar a la candidatura a quienes votaron por candidatos como Cynthia Viteri y Paco Moncayo.

"Seamos sinceros, para ganar dependemos de cada uno de ustedes. Los políticos no son los dueños de los votos, son ustedes que con su voluntad deciden por quién confiar y cuando confían no es un cheque en blanco. Necesitamos democracia y libertad para resolver nuestras diferencias", dijo.

Lasso les recordó que un objetivo es que cada elector suyo atraiga a otro ciudadano. "Hay una tarea que cada uno debemos llevar a cargo. Hay que hacer una lista de los diez que votaron no por Lasso, porque ellos van a votar por Lasso, sino por los que votaron por otros candidatos, incluso por los que votaron por la 35".

Lasso también les pidió No creer en encuestas porque muchas están "pagadas". "No tenemos ni dinero ni escrúpulos para comprar encuestas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)