18 de July de 2009 00:00

Aliados para cortar, picar, machacar...

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir 

La modernidad ha traído consigo utensilios y elementos cada vez más prácticos para disminuir los tiempos dedicados a las actividades del hogar. Por ejemplo, para las tareas de la cocina, además de los electrodomésticos tradicionales ahora se consiguen complementos que permiten cortar o picar con facilidad.

 En esta línea se encuentran aparte de los cuchillos, las pinzas para cangrejos, la prensa para los ajos, cortadores y sacadores de frutas, ralladores, exprimidores, abrelatas...

Joffre Andrade, del Megamaxi, dice que estos utensilios pequeños son complementarios. “Hay instrumentos como los cortadores de frutas, que sirven para la decoración”.
  
Los materiales con los que están hechos estos accesorios no contaminan la comida. Los hay de plástico, con recubrimientos de aluminio pero que no nocivos para la salud. Además, añade Andrade, la pintura tampoco es dañina.

Los exprimidores, por ejemplo, se comercializan en varios colores. “En este caso, la pintura tiene componentes que evitan la oxidación, por lo que son metálicos”.
 
Las tenazas para cangrejos también tienen este principio. Los abrelatas tienen varios tamaños. 
 
En cuanto a los precios, estos varían según la función y la resistencia del utensilio. En el caso de los abrelatas, el costo se fija de acuerdo con la cuchilla y el material. Los hay desde los USD 2 ó 3.

En los ralladores pasa lo mismo. Algunos modelos vienen con una tazona para colocar el producto terminado y otros son sencillos. Los colores también son variados.

Se pueden encontrar sets de utensilios  compuestos por un abrebotellas, una tijera, una macheta de cocina, un rallador, un cuchillo de cocina especial... Los implementos para cortar son diversos. Estos atienden a las demandas y a las necesidades de la buena mesa y la cocina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)