9 de noviembre de 2014 11:56

Los Algarrobos, un parque ecológico para Tumbaco y Cumbayá

El parque Los Algarrobos cerca a Cumbayá, Tumbaco y Puembo. Foto: Cortesía Municipio de Quito

El parque Los Algarrobos cerca a Cumbayá, Tumbaco y Puembo. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 3
Redacción Quito

Ayer 8 de noviembre se inauguró un nuevo espacio verde en la capital: el parque Los Algarrobos. Tiene alrededor de cuatro hectáreas, es considerado un bosque seco interandino, propio de la Hoya de Guayllabamba, cubierto principalmente por algarrobos, pero también tiene cholán, guarango y kishuar.

El parque ecológico Los Algarrobos está ubicado en la calle Francisco de Orellana km 5, frente a la Urbanización Portal de Cumbayá. El lugar cuenta con un sendero ecológico, que tiene una extensión de 750 metros y que pasa por la orilla del río San Pedro, también por formaciones rocosas, que hacen más intensa la caminata.

En el parque también se puede encontrar espino amarillo, una especie introducida que en la época de la floración atrae a numerosos colibríes. El trabajo fue ejecutado por la Unidad de Espacio Público de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas.

Este espacio colinda con la ruta del Chaquiñán, un trayecto para los ciclistas que atraviesa las parroquias de Cumbayá, Tumbaco y Puembo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)