5 de noviembre de 2015 16:55

Alfredo Ruiz y Pamela Martínez, los nuevos presidente y vicepresidenta de la Corte Constitucional

Alfredo Ruiz (der.) será el nuevo presidente de la Corte Constitucional, tras la salida de Patricio Pazmiño (izq.). Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Alfredo Ruiz (der.) será el nuevo presidente de la Corte Constitucional, tras la salida de Patricio Pazmiño (izq.). Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 4
Ana María Carvajal

La mañana de este jueves 5 de noviembre del 2015 se realizó la sesión extraordinaria para elegir a los nuevos presidente y vicepresidenta de la Corte Constitucional.

El Pleno de la Corte se reunió en presencia de los medios de comunicación. La jueza Wendy Molina mocionó al doctor Alfredo Ruiz para la presidencia y esto fue aprobado por todos los letrados, salvo por Ruiz, quien prefirió abstenerse.

En la votación, Patricio Pazmiño, presidente saliente, reconoció la trayectoria de Ruiz como abogado, como juez y como docente.

Luego de ser posesionado, el nuevo Presidente de la Corte agradeció la confianza de sus compañeros y dijo estar seguro que con su apoyo lograrían cumplir los objetivos del organismo.

Luego, la jueza Tatiana Ordeñana mocionó a Pamela Martínez para la Vicepresidencia y recibió el apoyo de Francisco Butiñá, Roxana Silva y Manuel Viteri.

En la votación, Martínez se abstuvo, por lo que fue elegida con ocho votos.

Antes, en la Asamblea Nacional fueron posesionados por su presidenta, Gabriela Rivadeneira, los tres nuevos jueces Pamela Martínez, Roxana Silva y Francisco Butiñá. Ellos fueron los mejores puntuados en el proceso de selección para realizar la primera renovación parcial de la Corte.

Los jueces que salieron mediante sorteo fueron Antonio Gagliardo, Marcelo Jaramillo y María del Carmen Maldonado.

Marien Segura y William Carrillo también hicieron su juramento en la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)