24 de junio de 2016 20:36

Alfredo Pinoargote respondió al llamado de atención del superintendente Ochoa

El entrevistador de Ecuavisa Alfredo Pinoargote considera un error el llamado de atención que envió la Supercom. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El entrevistador Alfredo Pinoargote considera un error el llamado de atención que le envió la Supercom a Ecuavisa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 242
Triste 10
Indiferente 16
Sorprendido 10
Contento 152
Ana María Carvajal

El periodista Alfredo Pinoargote considera un error el llamado de atención que envió a Ecuavisa la Superintendencia de Comunicación, el jueves 23 de junio del 2016. Lo hizo a través de una carta con siete puntos, dirigida al superintendente de la Información y la Comunicación, Carlos Ochoa.

La misiva fue difundida a través de varias cuentas de Twitter como la de su compañera del canal y del programa 'Contacto Directo', Estéfani Espín. En dos carrillas, Pinoargote afirma que el ministro del Interior, José Serrano, "se negó reiteradamente a abordar este tema y trató de imponer su criterio propendiendo incluso a desprestigiar a su entrevistador a quien llamó manipulador y mafioso".

Agrega que él evitó "caer en la provocación" y dejó al Ministro expresar sus argumentos y acota que hubo interrupciones mutuas, porque "el entrevistado eludio responder el tema para el que fue invitado".

En el video, Serrano insiste en hablar de una réplica sobre una información con respecto del porcentaje de casos de narcotráfico que reciben sentencia con comiso de bienes en Esmeraldas y Manabí, pero Pinoargote le responde que no se trata de un pedido de réplica sino de una entrevista.

En ese contexto, Pinoargote explica que el llamado de atención debería ser "reconsiderado y dejado sin efecto". La entrevista, explica Pinoargote, se dio para debatir sobre un comentario que él expresó en días pasados en el que pedía que los boletines de prensa de entidades como la Policía Nacional, la Fiscalía y la Contraloría incluyan nombres completos de "delincuentes confesos o personas involucradas en actos delictivos que ofenden a la sociedad" para garantizar el derecho de la ciudadanía a recibir información de relevancia pública veraz.

Según Pinoargote, el llamado de atención debería dirigirse a los boletines de prensa que "no se ajustan a lo que dispone la Ley de Comunicación". Y agrega que "esa práctica viciosa" cuando se trata de faltas cometidas por funcionarios públicos no se dan, pues se informa abiertamente el nombre de personas como Pedro Delgado o Álex Bravo, "denunciados por el Gobierno".

Carta de Alfredo Pinoargote difundida en Twitter.
Carta de Alfredo Pinoargote difundida en Twitter.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (240)
No (36)