12 de octubre de 2016 22:20

Alfredo Adum no 'encajó' en Fuerza Ecuador y se va con Sociedad Patriótica

Abdala Bucaram Pulley llegó a los canales Ecuador Tv, Gama Tv y TC Mi Canal, acompañado de su abogado. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Abdala Bucaram Pulley líder de Fuerza Ecuador: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

El exministro del PRE Alfredo Adum Ziadé anunció un acuerdo político con Sociedad Patriótica. A través de un video, publicado en YouTube, el viejo militante roldosista informó que será candidato a asambleísta en Guayas por el partido del ex presidente de la República, Lucio Gutiérrez.

Adum aspiraba una postulación bajo el paraguas de Fuerza Ecuador (FE). Pero la directiva había anunciado que estaba en análisis y finalmente no la aprobó. FE es el partido que creó Abdalá ‘Dalo’ Bucaram Pulley cuando despareció el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y con el que correrá para las elecciones presidenciales en febrero del 2017.

Alfredo Adum menciona en el video que “la falta de armonía entre los criterios de los afiliados de Fuerza Ecuador y la vieja guardia del PRE nos obligó a retirarnos y crear el Movimiento Radical Democrático la Fuerza de los Pobres”. Y luego de varias reuniones suscribió un “acuerdo democrático” participar como candidato a asambleísta del Distrito 4 en Guayas, mientras Víctor Hugo Sicouret será por el 3. Ambos fueron ministros en el Gobierno roldosista de Abalá Bucaram Ortiz (1996-1997).

Gilmar Gutierrez, del PSP, comfirmó que el lunes pasado se aprobó la incorporación de Adum y Sicuret a las filas de la agrupación. Añadió que Adum irá como candidato al legislativo en el distrito 4 y Sicouret en el 3. Aseguró que la experiencia política de ambos atraerá una importante votación en los próximos comicios.

Mientras ‘Dalo’ Bucaram dice quiere construir la propia historia de FE. Por eso sostuvo que el estilo de hacer política de Adum Ziadé “no encaja” como candidato en el partido. “Por diferencias de estilos y visiones no encajaba en Fuerza Ecuador y él ha tomado la decisión de ir a Sociedad Patriótica y allá encaja mejor”. Eso explicó el presidenciable vía telefónica a este Diario desde Lima (Perú), donde cumple una agenda política.

Según Bucaram, su partido propone la paz, “lejos del odio, de los insultos, con una visión de integrar a los ecuatorianos y manejada en forma democrática, no impositiva ni a dedo”. Aclaró que Adum ni Sicuoret eran afiliados a FE, que tiene entre sus filas a muchos militantes que fueron del PRE, CFP, PCD.

Añadió que FE es una organización disciplinada y la militancia debe someterse a los lineamientos del partido. Hace un mes Adum publicó un video ‘Sorpresas! Te da la vida’ y otros que no iban en esa línea.

“Ese estilo de hacer política no profesamos y por eso preferimos para no crear conflictos ni mucho menos auspiciar ese tipo de estilo”, dijo.

En el video 'Mensaje al pueblo ecuatoriano', publicado la tarde de este miércoles 12 de octubre del 2016, Adum recuerda que fue cofundador del PRE junto al “compañero Bucaram”. Ahí militó 35 años, hasta que el CNE la eliminó del registro electoral y le entregó el casillero de la Lista 10 a FE. Además, que a través del nuevo partido buscó aglutinar a la “vieja guardia” y a la militancia de corazón abdalacista.

Abdalá Bucaram y Keiko Fujimori. Foto: Cortesía

Abdalá Bucaram y Keiko Fujimori. Foto: Cortesía

Gira en Perú y Colombia

El precandidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley inició este miércoles 12 de octubre del 2016 una gira de tres días en Perú y Colombia. Llegó a Lima (Perú) esta mañana y se reunió con la ex presidenciable Keijo Fujimori, presidenta de la agrupación Fuerza Popular.

Según el equipo de comunicación, Bucaram y Fujimori abordaron temas sobre renovación política y analizaron el futuro de la región. El líder de FE también tenía previsto reunirse esta tarde con la presidenta del Congreso peruano, Luz Salgado.

Mañana 13 de octubre, Bucaram cumplirá una agenda en Bogotá (Colombia), donde concederá entrevistas a varios medios de comunicación de ese país. Entre ellos NTN24 y RCN.

Bucaram tiene previsto regresar a Guayaquil, el próximo viernes 14 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)