6 de agosto de 2014 14:40

Alfonso Espinosa de los Monteros recibió más de 6 000 tuits de solidaridad por cadena de la Secom

Alfonso Espinosa de los Montero dio una entrevista en Ecuadoradio. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 154
Contento 0
Elcomercio.com

En una entrevista realizada hoy, miércoles 6 de agosto de 2014, en Ecuadoradio, el presentador de noticias Alfonso Espinosa de los Monteros dijo que seguirá en Ecuavisa.

Con respecto a los comentarios sobre su trabajo periodístico difundidos en la campaña de la Secretaría de Comunicación del Gobierno ( Secom) 'Los ciudadanos le hablan a los medios', señaló que la "idea  es ofender, presentar como que un viejo es disminuido".

Espinosa opina que este es un concepto general, porque se habría utilizado el mismo recurso con médicos y profesores”, agregó.

Sobre la Ley de Comunicación, el periodista  aseguró que él nunca se ha opuesto a que exista una ley, pero que debe ser "mucho más clara, sin ambigüedades y que sea para todas las entidades sean públicas o privadas".

Entrevista a Alfonso Espinosa de los Monteros en Ecuadoradio. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Al referirse a las cadenas nacionales de televisión, el periodista dijo que éstas deberían ser realizadas en conjunto con los medios, "como siempre ha sido", aseguró.

Asimismo señaló que las políticas de comunicación del Gobierno deberían tener un cambio. "Hay que verlo desde el punto de vista moral (…) y desde el punto de vista legal. Yo creo que hay que someterles (políticas y prácticas de comunicación) a un proceso de análisis".

Espinosa consideró que las cadenas oficiales deben ser sometidas a control para que no se cometan estas acciones inconstitucionales e ilegales contra los periodistas y citó que recibió más de 6 000 tuits de solidaridad por la actitud en su contra de la Secom.

Alfonso Espinosa de los Monteros en Ecuadorradio

El pasado 1 de agosto 2014, la estación Ecuavisa anunció su decisión de no difundir la cadena 'La ciudadanía habla a los medios', promovida por la Secom.

Este hecho ocasionó diversas reacciones. En las redes sociales se observaron varios comentarios de apoyo hacia el canal.

El 4 de agosto, Ecuavisa dio a conocer que Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, envió una carta de disculpas a Alfonso Espinosa de los Monteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)