23 de March de 2010 00:00

El Alfaguara de novela 2010 fue para Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

AFP

El escritor chileno Hernán Rivera Letelier obtuvo ayer el Premio Alfaguara de novela 2010, dotado con USD 175 000,  por su obra  ‘El arte de la resurrección’ . 

La novela fue premiada, en esta decimotercera edición del Alfaguara, por su  “aliento y fuerza narrativa” y la “alta precisión y barroquismo del lenguaje”, explicó en conferencia de prensa el presidente del jurado, Manuel Vicent, quien la describió como una “gran pieza literaria”.

‘El arte de la resurrección’ está “ambientada en el desierto de Chile en las primeras décadas del siglo XX ” y “narra las andanzas de un iluminado”,   resumió Vicent, según el cual el autor crea en esta obra una geografía personal con dosis de humor, surrealismo y  tragedia.

Rivera Letelier (de 60 años) se presentó al premio bajo el seudónimo de Manuel Madero.  En 2009 el premio de esta editorial española fue para el argentino Andrés Neuman por ‘El viajero del siglo’; en 2008 para el cubano Antonio Orlando Rodríguez por ‘Chiquita’, en 2007 para el español Luis Leante por ‘Mira si yo te querré’ y en 2006, para el peruano Santiago Roncagliolo por ‘Abril rojo’. Hubo más de 500 concursantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)