3 de septiembre de 2014 11:39

Alexis Mera: “Somos humanos y nos equivocamos” 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Política

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, acudió la mañana de hoy, 3 de septiembre, hasta la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional. El objetivo de la invitación fue que el funcionario explique los alcances de la propuesta de reforma a Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El proyecto enviado por el presidente Rafael Correa consta de un artículo que establece sanciones por delitos de propiedad intelectual, mediante el cual se sancionaría con una multa de USD 500 a USD 500 000 a quien “realice actos de falsificación de marcas de fábrica o de comercio a escala comercial”.

Mera aseguró que la propuesta de Gobierno es no sancionar los microcomercios sino la piratería a gran nivel comercial y castigarla penalmente con multas, más no con prisión. Sobre las multas aseguró que la Comisión realizará ajustes de los montos en función de las ventas, del beneficio del infractor.

“La piratería es un problema grande, pero no el principal para el Gobierno”.

La legisladora Magaly Orellana (Pachakutik) le cuestionó el porqué se realiza una reforma luego del debate que hubo del COIP de 28 meses, Mera respondió: “Somos humanos y nos equivocamos”.

Luego los legisladores Mauro Andino y Mariángel Muñoz se refirieron a la supuesta poca participación de Orellana en la construcción inicial de la norma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)