12 de octubre de 2016 12:15

Alexis Mera comparó a Carlos Pareja y Álex Bravo con Jesucristo y Judas

Alex Bravo (izq.) reemplazará a Carlos Pareja Yanuzzelli, en la gerencia de Petroecuador. Foto: Cortesía Petroecuador

Alex Bravo (izq.) reemplazó a Carlos Pareja Yanuzzelli, en la gerencia de Petroecuador. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 303
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Andrés Jaramillo
(I)

 Hace quince días no había en el proceso “ningún” indicio procesal penal contra el exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli. Lo único que se conocía, según el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, es que Pareja nombró a un “pillo”, como presidente de Petroecuador (Álex Bravo).

“Eso no es indicio para pedir el arraigo a una persona. Con ese criterio lo meto preso a Jesucristo, que lo nombró a Judas. Una cosa son las corazonadas, suposiciones, pero en un Estado de Derecho hay que actuar con pruebas”, señaló Mera este 12 de octubre, en Ecuavisa.

Las pruebas se conocieron, agregó, cuando llegó la asistencia legal de Panamá. Ahí se descubrió que Pareja, que ahora se encuentra en España, supuestamente formó parte de una red de corrupción que incluía sobornos a través de empresas offshore’.

Según la Fiscalía, pareja salió el 25 de septiembre del país. Hasta ahora, él goza de todos sus derechos, pues no enfrenta cargos, pese a que varias autoridades del Gobierno y el fiscal General, Galo Chiriboga, lo han señalado como parte del entramado de supuesta corrupción.

Mera reconoció esta mañana que es la justicia la encargada de pedir medidas cautelares. Ya hay información sobre otros actores que habrían sido parte de la red de corrupción. “Políticamente se va a hablar solo de Pareja, pero muchos empresarios y contratistas petroleros que han corrompido a Bravo, quien ha sido el gran cajero de esta red“.

Las nuevas evidencias dan cuenta de que incluso se hicieron depósitos en Nueva York a Bravo, que aún se desconocen desde cuáles empresas salieron. “Voy a pedir asistencia penal al Gobierno de Estados Unidos. También hay muchos pagos que hizo el señor Pareja a otras compañías ubicadas en Estados Unidos que tampoco sabemos de quién son. Ahí puede o no haber indicios de corrupción. Hay dineros congelados a estas alturas. Este es un delito que no prescribe. Si Pareja se queda en España pediremos extradición”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (16)