6 de enero de 2016 13:16

Alexis Mera fue a la Asamblea para la figura de la repetición

Fotografía de archivo tomada el 13 de noviembre del 2014 a Alexis Mera durante una entrevista con el Diario El Comercio. Foto: EL COMERCIO

Fotografía de archivo tomada el 13 de noviembre del 2014 a Alexis Mera durante una entrevista con el Diario El Comercio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 130
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Política

El secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, visitó la Comisión de Justicia y Estructura de Estado, la mañana del 6 de enero, donde se analizó el proyecto de reforma del artículo 67 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.

La temática está relacionada con la aplicación del derecho de repetición, de autoría del legislador Luis Fernando Torres. El opositor sostuvo que su propuesta busca allanar el camino para que el Estado pueda ejercer el derecho de repetición, pero no contó con el apoyo de Mera, quien recomendó que sea archivada.

Uno de los argumentos fue que esta propuesta busca proteger a los diputados que en el 2005 destituyeron a los magistrados de la Corte Suprema y a los jueces del Tribunal Constitucional y que fueran objeto de una acción de repetición.

El Secretario Jurídico aprovechó para explicar una nueva propuesta de modificación en el Código Orgánico Integral Penal que tiene relación con la dosimetría por el delito de contrabando de combustibles y que se rebajará la pena de 5 a 3 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (16)