1 de July de 2009 00:00

Alexis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
León Roldós

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ing. Fabricio Correa sindica al Dr. Alexis Mera, asesor jurídico de la Presidencia de la República, de ser quien lo persigue.

Lo acusa de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y de asesorar mal a su hermano. Textualmente dijo el Ing. Correa:  “Me he comprometido con mi hermano  a no demandar ni denunciar a los funcionarios públicos que pesco en ‘off side”.

La última frase transcrita, entre personas éticas, puede significar un mensaje: hay ilícitos, pero no me hagan hablar.

En esta columna hemos trabajado algunos temas en que puedo vincular responsabilidades y en otros casos me falta información.

En lo de los fraudes en la alteración de los textos constitucionales que nunca se debatieron ni aprobaron y la alteración del acta del 24 de julio de 2008 de la Asamblea Constituyente hubo la presencia física del Dr. Mera, operario de textos jurídicos con el Ing. Febres Cordero y ahora con el presidente Correa.

¿Solo cumplió instrucciones el Dr. Mera? No sé, lo que  es cierto es que  hay evidencias que varias alteraciones constitucionales tienen beneficiarios políticos y económicos.

En  el atraco del SOAT, donde se estimó que en2008 la siniestralidad de accidentes de tránsito se incrementaría en más del 40%, cuando en años anteriores había sido el incremento del 10% anual,  explicación para encarecer  el valor de las primas y generar las ganancias excesivas, la manipulación fue en la unidad de seguros de la Presidencia, lamentablemente con la aprobación del Presidente.

Pero, cuando en febrero de 2008 se aprobó en Montecristi, en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre,  que a más de la rentabilidad garantizada a las compañías de seguros privadas, no se beneficien estas, el año 2008, con el 50% de los excedentes finales -decenas de millones de dólares-  previsibles por la exageración en la sobre estimación del incremento de los siniestros, sino que todo pase al fondo del Estado, el veto presidencial  -que posiblemente lo redactó el doctor Mera-  cuestionó lo resuelto por la Asamblea para 2008, porque ya había un compromiso presidencial con las empresas de seguros de darles ese 50% del excedente ya que los siniestros denunciados iban a ser significativamente menores a lo calculado en el exceso ya explicado del 40% de incremento. Luego se estableció que no habría beneficio adicional para las compañías de seguros solo desde 2009 en adelante.

En lo del contrato emblemático de la corrupción petrolera, el de Ivanhoe, para el bloque 20, la orden del contrato fue personal del Presidente de la República, no sé influenciado por quién.

Es muy grave que la confrontación del Ing. Correa con el Dr. Mera dé al poder la imagen de una gran cloaca que el benevolente Ing. Correa no quiere destapar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)