5 de noviembre de 2014 14:37

Alexis Mera anuncia nuevo paquete de enmiendas

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, en la Asamblea Nacional. Foto: EL COMERCIO

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, en la Asamblea Nacional. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 221
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 20
Contento 0
Redacción Política (I)

Un segundo paquete de enmiendas a la Constitución será enviado “en los próximos días” a la Asamblea, para que inicie su trámite en la Corte Constitucional. Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, señaló hoy, 5 de noviembre del 2014, que son alrededor de 10 temas los que se propondrán en esta nueva propuesta de cambios constitucionales.

Mera señaló que se tratará de “temas técnicos” entre los que está permitir que las comunidades indígenas puedan, previo consentimiento, vender sus conocimientos ancestrales o el tema de la participación del Estado en la plusvalía, que se quedó del primer paquete.

“Como dice la Constitución, es un tema que tiene que irse a la Corte, discutírselo ampliamente a nivel nacional para establecer el procedimiento”, señaló.

Además aseguró que este nuevo paquete no tiene premura por los plazos, pues no incluirá ninguna reforma en el tema electoral.

Mientras tanto, en la Asamblea se espera que la sentencia de la Corte Constitucional sobre el primer paquete de enmiendas sea notificada la tarde de hoy.

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) tiene previsto reunirse mañana para resolver la comisión especializada ocasional que tratará las enmiendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)