17 de noviembre de 2016 22:17

Alerta roja en Chile por los incendios forestales entre regiones de Coquimbo y Maule

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, decretó este 18 de noviembre del 2016 alerta roja por los incendios forestales que se han originado entre las regiones de Coquimbo (norte) y Maule (sur).

Según un comunicado de ese organismo, las provincias de Valparaíso y Marga Marga junto a las comunas de Ovalle (Coquimbo), Litueche (OHiggins), Lampa, Pudahuel, Maipú, San Pedro (región metropolitana de Santiago) y Pencahue (región del Maule) mantienen focos activos en una jornada marcada por las altas temperaturas en todo el territorio chileno.

En Litueche, 41 020 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico.

Uno de los mayores siniestros se registra en la región chilena de Valparaíso, que también obligó a las autoridades a declarar alerta roja y a evacuar a 400 personas de sus viviendas situadas en Villa Alemana, área próxima a las llamas que ya han consumido más de 200 hectáreas.

El fuego, que aún no ha sido controlado, avanza a gran velocidad empujado por el fuerte viento.

"Se evacuaron a los vecinos para evitar que un cambio de dirección del viento pudiera afectarles", aseguró a los periodistas el director regional de Corporación Nacional Forestal (CONAF), Héctor Correa, quien señaló que "algunas personas ya están volviendo a sus hogares".

Por su parte, la Onemi, aseguró que ha desplazado hasta el lugar todos sus recursos disponibles, los cuales se suman a lo desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Además, las autoridades estudian la evacuación del fundo "Lo Moscoso", que ya ha sufrido la quema de unas seis hectáreas y podría empeorar su situación en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)