28 de diciembre de 2015 15:26

Alerta naranja y 51 000 personas sin luz en Buenos Aires por alta temperatura

Las mujeres y sus hijos se refrescan en una fuente en un parque en Buenos Aires el lunes 28 de diciembre de 2015. Foto: AFP

Las mujeres y sus hijos se refrescan en una fuente en un parque en Buenos Aires el lunes 28 de diciembre de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) argentino declaró este lunes 28 de diciembre del 2015 alerta naranja en Buenos Aires y alrededores por unas temperaturas que han superado los 35 grados y han provocado cortes de electricidad que afectan a cerca de 51 000 personas, informaron fuentes oficiales.

Si bien el ministro argentino de Energía, Juan José Aranguren, había informado hoy mismo que eran alrededor de 13 000 los afectados por los cortes, posteriormente el Ente Nacional Regulador de la Electricidad elevó la cifra hasta 51.000.

Es el quinto año que se registran cortes de luz debido al aumento del consumo eléctrico por las altas temperaturas. Durante el verano pasado, en muchos barrios porteños, los apagones llegaron a durar más de una semana.

La sensación térmica en la capital argentina rondó los 37 grados pasado el mediodía y el consumo energético está cercano a los 24 034 megavatios, cifra récord registrada en enero de 2014.
En un comunicado en su web, el SMN advirtió que la alerta naranja, válida por 24 horas, tiene un efecto sobre la mortalidad de "moderado a alto".

Quienes se encuentran expuestos a un mayor peligro son los "bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".

El SMN pronosticó que las altas temperaturas se mantendrán hasta el próximo miércoles, cuando se espera que cambie la dirección del viento.

El ministro de Energía precisó en unas declaraciones a Radio Mitre que buscarán suplir el déficit energético que aqueja a Argentina desde 2011 con importaciones de Brasil y Uruguay, e hizo un llamado a los usuarios para que ahorren energía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)