24 de January de 2010 00:00

La alerta de los shuar por su emisora continúa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Luego de un debate extendido, la noche del viernes la nacionalidad Shuar definió 19 resoluciones de su  asamblea. Estas tratan temas internos de la etnia, así como también que se mantendrán alerta al proceso de clausura la emisora La Voz de Arutam. 

Determinaron que esos procesos judiciales, de la radio y del presidente de la Federación Shuar, José Acacho, quien es acusado de sabotaje y terrorismo, sean desarrollados en su lengua materna. Es decir, en idioma shuar. “La Constitución nos ampara para hacer esa exigencia”. También definieron que se mantendrán alertas ante los dictámenes de las entidades que pretenden clausurar la emisora.

Este punto y todas las resoluciones fueron recogidos por los 300 asistentes a esta reunión. Ellos deberán informar a los miembros de sus comunidades, a los que representan. De tal forma que todos estos debates queden sociabilizados con la comunidad.

Para Acacho, las resoluciones definidas abarcan todos los temas que inquietan a la comunidad shuar. “Hablamos de la explotación de recursos naturales no renovables, temas judiciales y temas internos de las comunidades que las incomodaban desde hace mucho tiempo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)