13 de marzo de 2015 18:55

Un muerto en la zona declarada alerta roja por incendio forestal en Chile

Hoy se registró un incendio en el bosque alrededor de Valparaíso, en Chile. Foto: AFP

Hoy se registró un incendio en el bosque alrededor de Valparaíso, en Chile. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Una mujer de 67 años falleció este viernes 13 de marzo de un paro cardiorespiratorio a causa del incendio declarado en una zona próxima a las ciudades de Viña y Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago de Chile, el cual ha obligado a una evacuación masiva, informaron las autoridades. 

Las autoridades chilenas decretaron hoy alerta roja tras registrarse un gigantesco incendio en el camino La Pólvora, en la región de Valparaíso, que no ha podido ser controlado y por el que decenas de personas fueron evacuadas desde sus viviendas.

La evacuación de miles de personas fue una decisión de las autoridades. "Lo que importa es preservar la vida de las personas", subrayó el viceministro de Interior, Mahmud Aleuy,

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la alerta roja se decretó debido a que el siniestro amenaza viviendas, torres de alta tensión, estructuras críticas y la autopistas 68 que une Valparaíso con Santiago.

De hecho, la autoridad regional hizo un llamado a los conductores para evitar el tránsito por la Ruta 68, ya que dicha vía se encuentra cortada por las llamas debido al fuerte viento imperante en la zona.

"Hay que tomar caminos alternativos como la carretera Las Palmas o el sector alto de acceso a Valparaíso", dijo el intendente Ricardo Bravo en declaraciones a CNN Chile.

En tanto, el director de Onemi de Valparaíso, Mauricio Bustos, informó a los periodistas que el incendio, cuya inmensa columna se humo se puede observar desde muy lejos, es "complejo" por el lugar en el que está emplazado.

"En función de lo que está sucediendo de la alerta vigente es que se han dispuesto de todos los recursos necesarios, además se están movilizando recursos de otras regiones del país para controlar este incendio", añadió.

En abril del año pasado se produjo en Valparaíso un incendio que en cuatro días consumió más de 10.000 hectáreas, dejó 15 muertos y unos 12.000 damnificado, en una zona donde el Gobierno está implementando un plan dotado de USD 510 millones para reconstruir los sectores afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)