11 de julio de 2016 18:55

Comerciantes del Mercado Artesanal de Quito alertaron la circulación de billetes falsos de USD 100

Dos turistas habrían comprado artesanías y supuestamente cancelaron con dólares falsos, según alertaron los comerciantes del Mercado Artesanal de Quito. Foto: Imagen referencial. Archivo/ EL COMERCIO

Dos turistas habrían comprado artesanías y supuestamente cancelaron con dólares falsos, según alertaron los comerciantes del Mercado Artesanal de Quito. Foto: Imagen referencial. Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Sara Ortiz

Una alerta se difundió en el interior del Mercado Artesanal, ubicado en las calles Jorge Washington y Juan León Mera, sector La Mariscal, en el centro norte de Quito. La Administración de este centro de comercio pidió a sus socios tener cuidado cuando reciban billetes de USD 100, pues había la posibilidad de que sean falsos.

Según la denuncia, cinco comerciantes fueron perjudicados por dos ciudadanos argentinos que realizaron compras de artesanías por USD 50 y, al parecer, cancelaron con la moneda adulterada. Una vez hecha la compra, los dos jóvenes se llevaban también un cambio en efectivo de dinero original.

Los vendedores explicaron que los extranjeros acudieron al Mercado Artesanal, el viernes y el sábado pasados; para realizar varias compras. Con esa información, la Policía esperó que los dos aparezcan de nuevo para arrestarlos.

El plan dio resultados. Ayer, domingo 10 de julio del 2016 fueron arrestados para fines investigativos y este lunes se realizó la audiencia en contra de los sospechosos.

En el parte policial no se detalla si los jóvenes fueron detenidos con los billetes falsos como evidencia, pero los agentes ingresaron a una cadena de custodia los billetes que, supuestamente, los procesados entregaron.

La Fiscalía los acusó por el delito de falsificación y tráfico de moneda. La entidad presume que los migrantes planeaban ingresar el dinero falsificado en el mercado local y ponerlo en circulación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)