10 de enero de 2017 18:18

Alerta por deslizamientos de tierra en la vía Baños-Puyo e incremento de caudales en los ríos de Pastaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta
(I)

Varios deslizamientos de tierra en la vía Baños-Puyo y el crecimiento de los caudales de los ríos Puyo, Jandiayaku, Llandia, Piatúa y Anzu puso en alerta a las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Pastaza y Tungurahua. El objetivo es que la gente que habita en las riberas de los afluentes esté pendiente ante una emergencia.

Este martes 10 de enero del 2017, a las 15:00, el tránsito vehicular en la vía Baños-Puyo fue reabierto. Un deslizamiento en el sector Río Topo de la parroquia Río Negro obstaculizó el paso vehicular. Una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato alertó a las autoridades.

El personal y la maquinaria del Municipio de Baños de Agua Santa y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Pastaza realizaron la limpieza del material acumulado en la carretera.

Según los técnicos del ECU 911, en la zona llueve constantemente y por eso los transportistas deben conducir con precaución, debido a que en el trayecto hay pequeños deslizamientos de tierra, piedras y parte de vegetación.

En Pastaza hay alerta por el incremento en los caudales de los ríos. Un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos detalla que por precaución dos familias fueron evacuadas de las riberas del afluente Jandiayacu. Estas se encuentran asiladas en casas de familias acogientes.

Adicionalmente, el caudal de los afluentes Puyo, Llandia, Piatúa y Anzu, de los cantones Pastaza, Mera y Santa Clara subieron su caudal. Los técnicos solicitaron estar pendientes y adoptar precauciones para evitar víctimas mortales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)