6 de January de 2010 00:00

Alerta en Costa Rica por erupción de volcán Turrialba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San José, DPA

Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias y expertos en vulcanología de Costa Rica se encontraban en alerta hoy, a raíz de una fuerte erupción ayer del volcán Turrialba, un coloso de poco más de 3 300 metros de altitud, ubicado a 80 kilómetros al noreste de la capital.

El volcán, cuya actividad se incrementó en los últimos meses, lanzó una erupción de vapor y cenizas, cuyos residuos se precipitaron en varias poblaciones asentadas en sus faldas.

La estatal Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró el mismo martes "alerta verde" en las poblaciones aledañas al macizo, de gran atracción para el turismo.

En dos poblaciones próximas al volcán, la CNE ordenó el martes la evacuación de unas 40 personas, ante el peligro de nuevas y más violentas erupciones.

Expertos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica se aprestaban este miércoles a ascender hasta la cumbre del macizo, para realizar estudios y mediciones sobre el comportamiento del Turrialba, de 3 329 metros de altura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)