8 de julio de 2016 09:52

Levantan el cierre del Congreso de EE.UU. activado por una alerta de seguridad

La sede del Capitolio en EE.UU. se cerró este 8 de julio del 2016 debido a una alerta por motivos de seguridad. Foto: EFE

La sede del Capitolio en EE.UU. se cerró este 8 de julio del 2016 debido a una alerta por motivos de seguridad. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Policía levantó hoy, 8 de julio del 2016. el cierre de la sede del Congreso de Estados Unidos en Washington que había activado poco antes por una alerta de seguridad.

"El cierre del Capitolio de EE.UU. ha sido levantado", afirmó la portavoz de la Cámara de Representantes Laura Reed.

La Policía del Capitolio había indicado previamente que los agentes buscaban a un individuo, sin aportar más detalles, informaron los medios locales.

El congresista republicano por Florida, Dennis Ross, aseguró al diario The Hill que se había visto a un empleado dentro del edificio con un arma de fuego.

A los trabajadores del Congreso se les instó a ir una sala y "cerrar, sellar y mantenerse lejos de las puertas exteriores y ventanas".

La portavoz de la Policía del Capitolio, Eva Malecki, informó que el cierre se había producido como "una medida de precaución".

La noticia del cierre del Congreso se produjo a la vez que se conocían más detalles de la matanza de cinco policías en Dallas, que ha dejado además nueve personas heridas, a manos de un francotirador.

La Policía de Dallas explicó que el principal sospechoso, muerto tras atrincherarse en un estacionamiento, se guió por motivos raciales porque, mientras un equipo trataba de negociar con él, aseguró que "quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)