31 de enero de 2017 10:41

Se descartó presencia de bomba en la Universidad Central

La perra antibombas Iria  y los agentes del GIR revisaron las aulas y las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UCE, cerca de las 09:00 la presencia de bomba fue descartada. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La perra antibombas Iria y los agentes del GIR revisaron las aulas y las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UCE. Cerca de las 09:00 de este martes 31 de enero del 2017 la presencia de bomba fue descartada. Fotos: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Isabel Alarcón

Estudiantes y profesores fueron evacuadas la mañana de este martes 31 de enero del 2017 de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, en Quito, debido a una amenaza de bomba.

Según el sargento segundo Jorge Ojeda, del equipo anti explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), a las 08:00 recibieron la llamada de alerta y se trasladaron a esta institución con dos unidades y un can que detecta artefactos explosivos.

Los agentes revisaron las aulas y las instalaciones y alrededor de las 09:00 la presencia de bomba fue descartada por las unidades que acudieron al lugar.

La perra antibombas Iria y los agentes del GIR revisaron las aulas y las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UCE, cerca de las 09:00 la presencia de bomba fue descartada. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Una vez que terminó la inspección los alrededor de 50 evacuados volvieron a las aulas a rendir exámenes y la Policía Nacional y equipos municipales de la Secretaría de Seguridad del Distrito brindaron recomendaciones.

Ojeda recomendó a los guardias de seguridad de la universidad que estén atentos ante cualquier maleta o bolsa sospechosa. Ante cualquier eventualidad, explica, es necesario que se comuniquen con el 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)