13 de octubre de 2016 06:45

Una alerta atmosférica emitió el Inamhi por la fuerte lluvia que afecta a Quito

La persistente lluvia se presenta en distintos puntos de Quito. Foto: AMT

La persistente lluvia se presenta en distintos puntos de Quito. Foto: AMT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 20
Indiferente 3
Sorprendido 29
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

Durante la madrugada de este 13 de octubre del 2016 una constante lluvia cae en distintos sectores de Quito. Debido a las precipitaciones, algunos tramos de las vías se encuentran con acumulación de agua, que dificultan la circulación vehicular.

Una de las vías con lluvias persistentes es la avenida Mariscal Sucre, que desde el sector de El Condado (norte) hasta San Diego (centro) tiene un temporal que se extiende a lo largo de ese tramo. Existen puntos donde la precipitación se vuelve más intensa en sectores como San Carlos, El Bosque, y El Teleférico.

Otra de las avenidas donde se ha registrado el temporal es la General Rumiñahui. Allí, la precipitación continua se extiende desde El Triángulo hasta El Trébol.

Según informó el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), en un reporte de alerta atmosférica, esta situación se presenta tras el "ingreso de un alto contenido de humedad  desde la cuenca Amazónica al territorio ecuatoriano, generando lluvias acompañadas por tormentas eléctricas, las mismas que están afectando el callejón Interandino".

El Inamhi publicó el informe en su cuenta de Twitter la noche de ayer y alertó de la situación a la Secretaría de Riesgos y el servicio de emergencias ECU 911.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó, en su cuenta de Twitter, que la lluvia continúa en Quito y que pese al temporal, los pasos deprimidos de la ciudad están habilitados.

Hasta el momento no se han reportado inconvenientes por la situación climática, sin embargo la Agencia brindó recomendaciones a los usuarios para desplazarse en los vehículos de forma segura. Algunas de ellas es mantener una distancia considerable entre los autos, encender las luces mientras llueve, reducir la velocidad y evitar distracciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (66)
No (12)