16 de marzo de 2016 08:06

Alemania prohíbe un grupo neonazi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Agencia AFP

El gobierno alemán prohibió este miércoles 16 de marzo un grupo neonazi, “Los Lobos Blancos del Terror ” (Weisse Wölfe Terrorcrew), acusado de incitar a la violencia contra los inmigrantes y la policía.

El grupo, surgido del movimiento de los skinheads (cabezas rapadas), “es una asociación de neonazis que se distingue por una incitación agresiva al odio contra nuestro estado, contra nuestra sociedad, contra los que no piensan como ellos, contra los migrantes y también contra los policías”, declaró el ministro del interior, Thomas de Maizière, en una conferencia de prensa.

El grupo, implantado sobre todo en Hamburgo, norte de Alemania, cuenta con unos 25 miembros, indicó el ministerio del Interior.

La policía registró el miércoles 15 viviendas e interrogó a 16 personas en diversos puntos del país, indicó la fuente, que precisó que se incautaron de armas de fuego de pequeño calibre.

La prohibición constituye una “señal clara” contra el extremismo de derecha en Alemania, declaró el ministro del Interior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)