30 de abril de 2015 12:28

Convocan marcha neonazi en Berlín por aniversario de fin de la guerra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Cerca de un millar de ultraderechistas se manifestarán frente al emblemático edificio del Parlamento en Berlín el próximo jueves, un día después de que se cumplan 70 años de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Así lo informó este jueves 30 de abril el Ministerio del Interior alemán respondiendo una consulta parlamentaria del partido opositor La Izquierda.

El ministerio estimó que la asistencia al polémico acto rondará "entre las tres y cuatro cifras". Además confirmó que uno de los dos convocantes es miembro del partido neonazi NPD, por lo que se esperan también asistentes de otros grupos ultraderechistas y radicales.

La convocatoria circula desde hace semanas en Internet llamando a protestar contra "la islamización" y la "norteamericanización" de Alemania, entre otros lemas.

Aunque algunos participantes hablan ya de "asaltar" el Parlamento, el gobierno reaccionó con serenidad.

Más inquietud mostró la portavoz de Interior de La Izquierda, Ulla Jelpke.

"Una marcha neonazi frente al Parlamento justo en el aniversario 70 de la liberación del fascismo es una provocación para cualquier persona amante de la libertad", denunció hoy.

El mismo día hay convocadas también protestas antifascistas ante el Parlamento. "Espero que muchos demócratas y antifascistas muestren su claro rechazo a la previsible mezcla de neonazis, seguidores de Pegida y revoltosos", continuó Jelpke.

El 8 de mayo se conmemoran los 70 años de la capitulación alemana en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)