27 de abril de 2016 07:03

Comienza en Alemania el juicio a cuatro presuntos terroristas neonazis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La Audiencia Territorial de Múnich abrió el miércoles 27 de abril del 2016 el proceso contra cuatro miembros del grupo ultraderechista "Oldschool Society", acusados por la Fiscalía Federal de haber creado una organización terrorista y de planear una atentado contra una albergue de refugiados.

Según la acusación, los procesados -tres hombres de entre 40 y 57 años y una mujer de 23, que fueron detenidos en mayo del año pasado- crearon en 2014 un chat bajo el nombre "Oldschool Society" y comenzaron a intercambiar mensajes defendiendo la ideología nacionalsocialista.

Con el tiempo, según la Fiscalía, decidieron sumar nuevos simpatizantes a su grupo, liderado por Andreas H. como "presidente" y Markus W. como "vicepresidente"
La mujer, identificada como Denise Vanessa G., era la "secretaria" del grupo, encargada de recaudar las contribuciones mensuales de sus integrantes, mientras que el cuarto acusado, Olaf O., se presentaba como su portavoz.

En un encuentro a mediados de noviembre de 2014, según la investigación de la Fiscalía, los acusados debatieron posibles ataques a grupos salafistas y a solicitantes de asilo.

El primer ataque, previsto para mayo de 2015 y abortado con su detención, tenía como objetivo un albergue de refugiados en la localidad de Borna, en el estado de Sajonia (este), para el que dos de los acusados habían adquirido de manera ilegal material explosivo en la República Checa.

Según manifestó en la primera sesión del juicio el fiscal superior Jrn Hauschild, al planificar ese ataque los cuatro eran conscientes de que matarían a personas.

La defensa del presunto cabecilla del grupo rebatió las acusaciones, aseguró que "Oldschool Society" nunca fue una organización terrorista y calificó de "vagos" sus presuntos planes.

Aunque la Fiscalía sospecha que preparaban otros atentados, sólo cuenta con indicios concretos de los preparativos para atacar el albergue de Borna.

La investigación sigue abierta, ya que las autoridades creen que, además de los cuatro acusados, en distintos momentos formaron parte de la organización entre diez y quince personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)