24 de febrero de 2016 17:45

Alemania será el país invitado en Encuentro Empresarial Andino en Guayaquil

ProEcuador es uno de los organizadores del Encuentro Empresarial Andino que se desarrollará en abril en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

ProEcuador es uno de los organizadores del Encuentro Empresarial Andino que se desarrollará en abril en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Alemania será el país invitado de la quinta edición del Encuentro Empresarial Andino, que este año se celebrará en Guayaquil (Ecuador) el 27 y 28 de abril, anunció hoy 24 de febrero del 2016 la secretaría general de la Comunidad Andina (CAN) en un comunicado.

Al encuentro acudirán exportadores y compradores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, los cuatro países que integran la Comunidad Andina, para mostrar su oferta exportable y generar negocios entre las empresas asistentes.

La reunión estará organizada por la secretaría general de la Comunidad Andina y por las cuatro agencias gubernamentales de promoción de las exportaciones y del turismo de los cuatro países miembros (Promueve Bolivia, ProColombia, ProEcuador y Promperú).

Entre los sectores presentes en la rueda de negocios figurarán los alimentos y la pesca, los textiles y las confecciones, la metalmecánica, los materiales de construcción, los envases y los empaques, las manufacturas de cuero y calzado, y los productos farmacéuticos.

Las exportaciones generadas dentro del bloque andino son de alrededor de USD 10 000 millones anuales y aquellas dirigidas a Alemania alcanzaron los USD 2 400 millones en el año 2014.

La última edición del Encuentro Empresarial Andino se celebró en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con España como país invitado y alcanzó compromisos de negocios por más de USD 50 millones, con 3 500 citas entre empresarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)