27 de enero de 2016 12:42

Alemania recuerda a las víctimas del holocausto nazi y su historia les obliga a dar ayuda a refugiados 

El primer ministro del estado federado de Turingia, Bodo Ramelow, y varios supervivientes del campo de concentración, asisten a una ceremonia en el campo de concentración de Buchenwald, cerca de Weimar, Alemania, con motivo del Día Oficial de la Memoria d

El primer ministro del estado federado de Turingia, Bodo Ramelow, y varios supervivientes del campo de concentración, asisten a una ceremonia en el campo de concentración de Buchenwald, cerca de Weimar, Alemania, con motivo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto hoy, 27 de enero de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Soraya Quillupangui

El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, afirmó el miércoles  que del recuerdo de los crímenes cometidos por los nazis se deriva la obligación del país a ayudar a los refugiados de guerra.

"No se trata sólo de una oferta de solidaridad humanitaria y al cristiano amor al prójimo, sino también de una lección de la historia, que hace que hoy debamos ayudar y proteger a las personas y sus familias que huyen de la guerra y del terror en sus países", declaró con motivo del día internacional de conmemoración de las víctimas del Holocausto.

Además, es importante oponer resistencia sin vacilación a los que quieren propagar una ideología antisemita o racista en el país, indicó. Ahí se encuentran los neonazis, pero también aquellos que avivan "las preocupaciones y miedos e incitan al enfrentamiento entre personas", agregó. No debe desvanecerse el recuerdo del horror, alertó.

"Nunca se podrá ni se deberá dar un punto final al Holocausto", agregó el día que las tropas rusas liberaron a los prisioneros del campo de exterminio de Auschwitz al final de la Segunda Guerra Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)