22 de julio de 2016 19:02

'Soy alemán', gritó uno de los atacantes de Múnich

Uno de los atacantes sostuvo un diálogo con un testigo ubicado en una terraza alejada del lugar. En el tiroteo murieron 9 persona. Foto: Captura de pantalla

Uno de los atacantes sostuvo un diálogo con un testigo ubicado en una terraza alejada del lugar. En el tiroteo murieron 9 persona. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

En un diálogo sostenido con un testigo durante el ataque, el tirador da pistas sobre su identidad y probable móvil.

Durante el tiroteo en el centro comercial Olympia ocurrido durante la tarde del viernes 22 de julio del 2016 en Múnich, en el que murieron al menos 9 personas, uno de los atacantes sostuvo un diálogo con un testigo ubicado en una terraza alejada del lugar.

"Soy alemán", es una de las frases que el tirador pronunció mientras sostenía una pistola en una de sus manos.

Reportes no confirmados, por su parte, dan cuenta de que la frase completa sería la siguiente: "Soy alemán, nací aquí. Me hicisteis la vida imposible durante siete años. Viví en un área rodeado de putos turcos. Estoy deprimido y en terapia".

Si dicha versión se confirma, el ataque terrorista no estaría motivado, como se dijo en un principio, por el extremismo islámico. Por el contrario, los atacantes –que según la Policía son tres y siguen libres– tendrían un móvil islamófobo y antiinmigrante.

De acuerdo con los últimos reportes de la Policía, al menos 9 personas han muerto. Además, investigan si el noveno cuerpo encontrado en el lugar corresponde o no a uno de los tiradores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)