14 de diciembre de 2016 18:41

Alemania desembolsa 78 millones de dólares para posconflicto colombiano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Gobierno de Alemania, a través del Banco de Desarrollo Alemán, desembolsó 75 millones de euros (unos 78 millones de dólares) como parte de un crédito para apoyar el posconflicto en Colombia, informó este 14 de diciembre del 2016 una fuente oficial.

El desembolso corresponde a recursos de un crédito externo de tipo programático, denominado "Apoyo a la construcción de paz en Colombia", celebrado entre los dos Gobiernos, precisó el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El crédito, se explicó en el comunicado, está estructurado en tres fases y ha "permitido una coordinación intersectorial, un diálogo permanente con el Gobierno alemán y ha servido para impulsar estudios y reformas necesarias para la paz en Colombia".

El dinero servirá para apoyar temas como "prevención, protección, asistencia y reparación integral a las víctimas, desmovilización y reintegración de excombatientes a la vida civil, desarrollo rural y agropecuario y fortalecimiento de capacidades nacionales y territoriales para el desarrollo de la paz", indicó la entidad.

Alemania es, desde hace varios años, un socio clave para la construcción de paz en temas de crucial importancia para Colombia como los relacionados con la implementación de la ley de víctimas, la justicia transicional, la convivencia y participación ciudadana y el ordenamiento ambiental del territorio, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)