6 de mayo de 2015 18:29

Cocaína en cajas de plátanos se distribuyó en supermercados de Berlín

Un kilo de cocaína puede alcanzar en el calle cerca de 50 000 euros. Foto: Agencia AFP

Un kilo de cocaína puede alcanzar en el calle cerca de 50 000 euros. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Empleados de la cadena de supermercados de bajo coste alemana Aldi descubieron una gran cantidad de cocaína escondida en cajas de plátanos procedentes de Colombia, informó hoy un portavoz de la policía alemana.

La droga se encontró en una serie de cajas distribuidas por varias filiales de Aldi en Berlín y Brandeburgo. Los trabajadores la descubrieron al abrir las cajas de cartón para sacar la fruta. En algunas de éstas había un kilo distribuido entre los plátanos, en otras, cantidades de hasta dos cifras.

"Hoy al mediodía continuaba la búsqueda de más cajas con droga", informó la policía. La cantidad total puede ser incluso mayor a la descubierta en enero de 2014 cuando las autoridades se incautaron de 140 kilos de cocaína en filiales de Aldi, la segunda mayor cantidad de droga descubierta en Berlín en 35 años.

Un kilo de cocaína puede alcanzar en el calle cerca de 50 000 euros. El portavoz de la policía Stefan Redlich habló de "un error logístico" de los contrabandistas, en la radio de Berlín-Brandeburgo RBB.

Asimismo, indicó que la cocaína procedía de Colombia y fue transportada por barco hasta Hamburgo. "La ruta a través del Atlántico es conocida por la policía. A lo mejor se confundieron de contenedor al embarcar la mercancía", apuntó Redlich.

"O quizá no le dio tiempo al contrabandista a descargar la mercancía a su llegada en Hamburgo". Los cárteles de la droga utilizan con frecuencia el envío de alimentos por barco para transportar drogas desde Latinoamérica a Europa.

El pasado año se descubrieron también en una carga de café en Berlín 33 kilos de cocaína por valor de 1,5 millones de euros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)