23 de enero de 2018 10:23

Alemania cesará búsqueda de 1,2 millones de desaparecidos durante la Segunda Guerra Mundial

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alemania decidió detener en 2013 su búsqueda de 1,2 millones de personas declaradas desaparecidas desde el final de la Segunda Guerra Mundial, anunció la Cruz Roja alemana, el martes 23 de enero del 2018.

“No vamos a poder echar luz sobre esos (1,2 millones de) destinos”, dijo a la agencia DPA Thomas Huber, quien dirige el servicio encargado de investigación y búsqueda de la Cruz Roja alemana.

Este servicio y el Ministerio del Interior alemán se pusieron de acuerdo para poner punto final a estos esfuerzos en 2023, o sea, 78 años después de finalizada la Guerra, según la misma fuente.

La Cruz roja añade que en 2016 se presentaron 9 000 solicitudes de información de descendientes de desaparecidos, y el 40% de los casos fueron resueltos.

El servicio realiza búsquedas profundas en los archivos alemanes que quedaron tras la Guerra y los heredados de la exRDA comunista.

En 2010, según DPA, la Cruz Roja alemana logró reunir a dos hermanos.

“Para muchos parientes (de desaparecidos), se trata aún de un punto oscuro en su árbol genealógico y tratamos activamente esos expedientes”, afirma el organismo.

Fundado poco después de la Guerra, este servicio de la Cruz Roja alemana buscó desde sus comienzos a unos veinte millones de personas: militares muertos o prisioneros, en la ex Unión Soviética en particular, pero también a civiles que sufrieron los avatares de la gran conflagración mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)