26 de diciembre de 2015 14:52

Alemania colaboró en bombardeos en Siria también en Nochebuena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe) suministró combustible a los bombarderos de la coalición contra el Estado Islámico (EI) el día de Nochebuena, confirmó hoy, 26 de diciembre del 2015, a DPA un portavoz militar.

Se trata de la décima misión de repostaje en la que participó el avión cisterna que Alemania envió este mes a Turquía para asistir en las operaciones militares contra el EI.

En enero comenzarán los vuelos de reconocimiento de los aviones Tornado alemanes, dos de los cuales ya están estacionados en la base aérea de la OTAN en Incirlik, en Turquía.

Alemania enviará otros cuatro más. El Gobierno de Angela Merkel decidió el envío a la región de los siete aviones, una fragata y un máximo de 1 200 soldados como consecuencia de los atentados que costaron la vida a 130 personas el pasado 13 de noviembre en París.

El Ejército alemán no participará directamente en los bombardeos. Sus portavoces no dan detalles sobre la nacionalidad de los aviones a los que han dado combustible en el aire.

En Incirlik ya están destacados 51 militares alemanes, que preparan la llegada del resto de los aviones. La fragata 'Augsburg' se unió hace semanas a la escolta del portaaviones francés 'Charles de Gaulle'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)