22 de February de 2010 00:00

Alemania: 3 200 vuelos cancelados por un paro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alemania se prepara para enfrentar a partir de hoy la mayor huelga de pilotos de su historia, después de que ayer se esfumaran prácticamente las posibilidades de llegar a un acuerdo entre la directiva de la aerolínea de bandera, Lufthansa, y el sindicato de pilotos Cockpit. La medida de protesta se extenderá durante cuatro días a partir de las 00:00 horas de hoy y regirá para vuelos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y de la línea de bajo coste Germanwings.

Se calcula que unos 3 200 vuelos de Lufthansa, dos tercios del total programado de lunes a jueves, serán cancelados y un tercio podrá ser operado con la ayuda de pilotos con cargos en la Gerencia. Los pilotos que se plegarán a la huelga operarán los vuelos programados desde el extranjero hacia Alemania, donde dejarán aparcadas las aeronaves.

Los 4 500 pilotos de Lufthansa exigen más participación en las decisiones de la empresa y salarios alemanes para sus compañeros de las subsidiarias extranjeras de la compañía. El sindicato  teme que se trasladen  trayectos a las subsidiarias, cuyos empleados ganan menos.  Fráncfort. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)