22 de julio de 2017 09:34

Una alemana de 16 años, identificada entre combatientes del Estado Islámico detenidas en Mosul

Tras la victoria sobre el Estado Islámico en la ciudad vieja de Mosul, la Defensa Civil iraquí extrajo debajo de los escombros 1 429 cadáveres. 90% de la infraestructura no sirve. Foto: AFP

Tras la victoria sobre el Estado Islámico en la ciudad vieja de Mosul, la Defensa Civil iraquí extrajo debajo de los escombros 1 429 cadáveres. 90% de la infraestructura no sirve. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE
Berlín

La Fiscalía alemana informó hoy (22 de julio del 2017) que se identificó a una escolar alemana de 16 años entre las mujeres yihadistas detenidas la pasada semana en la ciudad iraquí de Mosul tras su liberación del Estado Islámico.

Fuentes de la Fiscalía de Dresde (este) citadas por los medios locales señalaron que la chica está siendo atendida por la Embajada alemana en Irak.

La pista de la adolescente, identificada como Linda W., se perdió en el verano de 2016, poco después de que se convirtiera el islam.

Presuntamente entró en contacto a través de Internet con partidarios del grupo terrorista Estado Islámico y, según el diario Die Welt, dejó Alemania vía Fráncfort con destino a Turquía para, desde ahí, cruzar la frontera a Siria.

Linda W. se encontraba entre las 20 mujeres yihadistas detenidas por las fuerzas de seguridad iraquíes en la recién liberada Mosul, grupo que se había escondido en un túnel y en el que, según el diario, había otras cuatro alemanas y también mujeres de Rusia, Turquía, Canadá, Libia, el Cáucaso y Siria.

Tras conocerse la detención, la Fiscalía de Dresde abrió esta semana una investigación para comprobar las identidades.

Ya en el pasado había abierto un sumario sobre la joven por sospechas de participación en preparativos de atentado contra la seguridad del país, pero a raíz de su desaparición se sobreseyó.

El Gobierno iraquí anunció la liberación de Mosul el pasado 10 de julio, tres años después de que la ocupara el Estado Islámico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)