3 de enero de 2016 15:15

El alemán que se perdió en el Parque Nacional Cajas fue encontrado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 14
Andrés Jaramillo

Durante 12 horas estuvo extraviado en el Parque Nacional Cajas, al oeste de Cuenca. El alemán, de 19 años, había llegado con un grupo de amigos para recorrer ese sitio turístico de la provincia de Azuay, el sábado 2 de enero del 2016.

Cuando ingresaron al lugar, según el servicio ECU 911, el extranjero se separó de las personas que lo acompañaban. Quería conocer mejor el lugar caminando solo cerca de las lagunas y los senderos del bosque.

Acordaron un punto de encuentro, pero a la hora prevista no llegó. Pasaron varias horas hasta que sus compañeros dieron aviso a las autoridades, la noche del sábado. Entonces se desplegó un operativo de búsqueda y rescate.

Participaron integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y de la Policía Nacional. La búsqueda se inició en la ruta donde ingresaron los senderistas. Hubo preocupación porque el extranjero no tenía ropa adecuada para enfrentar las bajas temperaturas y se corría el riesgo de una hipotermia.

Pero los organismos de socorro lo hallaron antes de que eso ocurra, la madrugada de este 3 de enero del 2016. Lo hidrataron y se le dio bebida caliente para que pueda recuperarse. Ya fue trasladado a Cuenca y se encuentra fuera de peligro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)