5 de abril de 2017 15:17

Alejandro Larrea renunció a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito

Alejandro Larrea, Gerente Emop. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Alejandro Larrea fue gerente de la Epmmop por dos años. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 9
Mayra Pacheco

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop) se quedó sin su gerente titular. El pasado 31 de marzo, Alejandro Larrea presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente de la Epmmop ante el directorio de esta entidad municipal.

Tras dos años de gestión, el funcionario expuso mediante un oficio que dejó el cargo por asuntos personales. A la vez auguró éxitos a su sucesor, según explicó Renata Moreno, concejala de Vive e integrante del directorio de Epmmop, en diálogo con este Diario.

La renuncia del exgerente fue aceptada de manera unánime por el directorio, que fue presidido por el alcalde Mauricio Rodas. Larrea no estuvo presente en la sesión.

Tras la salida de Larrea, el directorio encargó a Juan Pablo Solórzano, funcionario de la Epmmop, la gerencia de esta entidad municipal. Con esta medida se busca que las obras impulsadas por esta empresa tengan continuidad, agregó Moreno.

Para designar al nuevo gerente titular se esperará que el alcalde Mauricio Rodas presente al directorio una terna. Para este procedimiento no existen plazos.

La salida de Larrea de la Epmmop fue solicitada, antes, por ediles en sesiones del Concejo Metropolitano de Quito. Carlos Páez (Alianza País) mocionó la salida de este funcionario en febrero pasado durante la exposición del estado de la solución vial Guayasamín.

En marzo, Sergio Garnica (independiente) pidió también la renuncia de Larrea, porque la Epmmop no adjuntó toda la documentación para permitir a los ediles y el Alcalde aprobar el trazado vial de la solución Guayasamín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)