13 de December de 2009 00:00

Alejandro Fernández vive sus ‘Dos mundos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo
y El Universal de México. GDA

cultura@elcomercio.com

Alejandro Fernández   quiso reflejar las dos tendencias  con las cuales se siente más a gusto con los dos discos que, el martes último,  presentó a escala internacional.    



Producción simultánea
Durante 12 años,  Fernández dejó de publicar discos en formato de ranchera. Por eso  esta vez optó por seguir un camino  simultáneo  por las rancheras y la balada.
El   compositor  de  música tradicional mexicana, Joan Sebastian, está detrás de uno de los discos.

‘Dos mundos: Tradición–Evolución’ es el título de su  trabajo lanzado al mercado. Con esto,  el mexicano conocido como ‘El Potrillo’ se vincula con el sello Universal Music (tras 18 años con Sony). Ahora no solo muestra  su relación de toda la vida con las rancheras sino su faceta más reciente,  de cantante de pop.

Para ello, incurrió a afamados compositores de la música tradicional mexicana como Joan Sebastian y de la balada pop como Leonel García (ex Sin Bandera), León Polar y Mario Domm.

La versatilidad de su voz ha sido parte fundamental de esta comunión entre estos géneros musicales.  Fernández dijo, en una conferencia de prensa, que siempre  que se ha propuesto sacar un nuevo material se planteaba el problema de por cuál género decidirse.  “En ninguno de los discos hago ‘crossover’ del pop al ranchero o viceversa... Cada uno tiene su espíritu y esencia”, contó.

Temas como Estuve, Bandida y  Maldita costumbre  son parte del disco ‘Tradición’. Según el diario El Universal, de México, estos llegaron en el instante adecuado. Cuando ‘El Potrillo’ tenía las canciones prácticamente listas para el disco ‘Evolución’, aún estaba pendiente la mayor parte del disco ‘Tradición’.

Pronto las cosas cambiaron. Un día, en Cuernavaca, Joan Sebastian tocó a su puerta.  Había compuesto 11 temas pensados exclusivamente para Alejandro Fernández  y estaba dispuesto a convencerlo de que esas eran las canciones que debía grabar.

“Lo escuché y me cayó como anillo al dedo, íbamos muy adelantados con el disco de pop y bueno, Joan llegó con el álbum casi terminado, listo para decidir
qué canciones meteríamos; coincidimos casi en tiempos, fue un placer trabajar con Joan”.

Una gira por España será su primer paso promocional con su nueva aventura musical. Alejandro Fernández demuestra así que su pasión puede vivirse plenamente desde mundos, aparentemente, tan distantes uno del otro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)