28 de junio de 2017 10:46

Alecksey Mosquera fue consultor de Odebrecht mientras era ministro

Arévalo aseguró que ese pago se dio por una "consultoría" que Mosquera dio a Odebrecht, cuando era Ministro de Energía. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Arévalo aseguró que ese pago se dio por una "consultoría" que Mosquera dio a Odebrecht, cuando era Ministro de Energía. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 192
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Javier Ortega

El exministro de Energía, Alecksey Mosquera, recibió el USD 1 millón de Odebrecht cuando aún era secretario de Estado. Ese dato lo confirmó su abogado, Franklin Arévalo, la mañana de hoy, miércoles 28 de junio del 2017, en una rueda de prensa que ofreció en su despacho, en Quito.

El jurista aseguró que ese pago se dio por una "consultoría" que Mosquera dio a Odebrecht, cuando era Ministro de Energía.

Arévalo dijo que esta asesoría fue por un proyecto que no especificó, pero aclaró que no estuvo relacionada con el proyecto Toachi-Pilatón.

¿Podía dar asesorías externas pese a estar ligado a la función pública? Arévalo sostuvo que no hay ninguna prohibición al respecto, por lo tanto descartó que haya incurrido en alguna falta penal.

El abogado, quien asumió recientemente la defensa de Mosquera, señaló que enviarán un escrito a la Fiscalía, solicitando que se escuche a su cliente. Él quiere declarar y así romper el silencio que mantiene desde que fue detenido, el 21 de abril pasado.

El exministro y su tío político, Marcelo Endara, son investigados por presunto lavado de activos. Este es uno de los seis expedientes que mantiene en investigación la Fiscalía por el caso Odebrecht.

El martes, en cambio, Rodrigo Albarracin, abogado de Endara, señaló que su cliente fue utilizado por Mosquera para abrir Tokyo Traders, la compañía señalada de haber recibido el millón de dólares de la constructora brasileña.

Hoy, Arévalo desmintió esa versión y aseguró que Endara tenía pleno conocimiento de todos los movimientos económicos que hizo su sobrino político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (3)