20 de marzo de 2017 21:32

Alcantarillas colapsaron por las lluvias en Chone

En Chone se realizan trabajos de limpieza de alcantarillas y pozos. Foto: Cortesía Municipio de Chone.

En Chone se realizan trabajos de limpieza de alcantarillas y pozos. Foto: Cortesía Municipio de Chone.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

Las lluvias que se han registrado en Chone, Manabí, en los últimos días han ocasionado que varias alcantarillas colapsaran y además que la planta de captación de agua produzca menos cantidad de líquido debido a los altos niveles de turbiedad.

Según la gerente de la Empresa Pública Aguas de Chuno, Carla Alcívar, señaló que a diario los vehículos hidrosuccionadores limpian las alcantarillas.

Pero que hay barrios en los que la basura es tirada en las veredas y las fuertes lluvias las trasladan hasta las cajoneras y alcantarillas. “Cuando se acumulan los desechos enseguida colapsa el sistema y se producen inundaciones”.

El fin de semana, más de 10 barrios tuvieron problemas con el sistema de alcantarillado. Por eso se conformó un grupo de trabajo con obreros de Aguas de Chuno y del Departamento de Obras Públicas del Municipio.

Este 20 de marzo del 2017, ya se evacuó el agua y las alcantarillas funcionan de manera correcta, señaló Mariana Buenaventura, directora de Obras Públicas. “El trabajo que se realiza diariamente ha permitido recuperar los pozos que se encuentran bajo tierra e imposibilitando el normal drenaje del agua y en la mayoría de los casos se han colocado tapas nuevas, para evitar el taponamiento de las tuberías”.

Según el alcalde, Deyton Alcívar, el inconveniente es que la red está deteriorada porque en años anteriores no se le daba mantenimiento constante.

“Por mucho que se trabaja en el verano en la limpieza de sumideros, el taponamiento de los pozos ocasiona serios problemas en la temporada invernal. Por eso ahora las obras son integrales. Por ejemplo si se adoquina una calle también son limpiados los pozos y elevados a la altura de la vía, para que las aguas drenen normalmente y evitar los problemas que se evidencian actualmente”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)