22 de November de 2009 00:00

El alcantarillado, en trámite

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los datos epidemiológicos del Hospital Martín Icaza Bustamante indican que los principales problemas de salud, como la parasitosis se origina por la falta de alcantarillado y agua potable.
 
El prefecto de Los Ríos, Marco Troya, reconoce aquello. “Ni el 30% de los cantones  de Los Ríos  tiene alcantarillado. Muchos usan agua entubada y otros pozos profundos. Esto hace que haya problemas de hierro en la gente”.

En Babahoyo, el vicealcalde Gustavo Barquet manifiesta   que apenas en este año comenzó    el dragado de los esteros de la ciudad. La idea es que luego comience la colocación de las tuberías de agua y alcantarillado. “Hemos contratado el relleno en USD 10 millones y estamos ampliando a 300 millones con el Ministerio de Obras Públicas (MOP)”.

En los subcentros de Salud, como el de Nuevo Zapotal (cantón Ventanas),  los principales problemas médicos son generados precisamente porque la gente   consume agua no potabilizada.
 
Samuel Bustamante, médico de este centro asistencial,  sostiene   que la gente acude con infecciones urinarias, irritación de la piel, déficit de vitaminas...

Pese a ello, la ministra de Salud, Caroline Chang,  indica   que “hay una gran inversión en salud pública de Los Ríos”.  Y asegura  que se han incrementado las unidades de salud.  Según Chang, en el hospital de Quevedo se inauguraron tomógrafos y mamógrafos.

 Este  Diario constató que tras ese acto oficial,     los  nuevos  equipos  no funcionan   por falta de un adecuado sistema eléctrico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)