1 de March de 2010 00:00

El alcantarillado colapsó en Sto. Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Santo Domingo

Las tormentas vespertinas en Santo Domingo de los Tsáchilas colapsaron el sistema de alcantarillado pluvial.

Ayer, como los últimos días, no fue la excepción. El casco urbano y varios barrios marginales quedaron anegados con las lluvias. Una de las zonas céntricas  fueron las calles circundantes del parque Ecológico de esta ciudad. Aquí, la av. Abraham Calazacón quedó convertida en un lago.

Asimismo, el jueves pasado, la inundación motivó a que  Mario Delgado, responsable de la Policía Comunitaria de la zona, se despojara de su uniforme. Descalzo y en pantaloneta, el gendarme trató de destapar las alcantarillas.

En estas vías, los autos pequeños quedaron varados. Solo pudieron ser evacuados con la ayuda de una wincha. La tormenta también causó preocupación a dueños de negocios. Algunos optaron por bajar las puertas corredizas.

En la calle Zamora, un grupo de jóvenes logró colocar un automotor en una parte alta, antes de que el carro quedara bajo las aguas. En las inmediaciones de la terminal terrestre, un cerramiento se vino abajo. No hubo desgracias personales.

Otro sector peligroso  fue la calle Junín, ahí  funciona el edificio de la Cruz Roja. “El agua llegó a una altura de 1 metro”, manifestó uno de los vecinos. Personal del Cuerpo de Bomberos, provisto de barras metálicas, ayudó a evacuar el agua lluvia.

El jefe del Cuerpo de Bomberos informó que, ese mismo día, todos los uniformados debieron acudir a 12 lugares. “No pudimos acudir a más sitios porque el personal  estuvo atendiendo en toda la ciudad”.

Para prevenir mayores desgracias, el Comité  de Operaciones en Emergencia (COE- Cantonal), inició un plan de levantamiento de datos en los sitios de riesgos. El plan  involucra a  las siete parroquias urbanas de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Así mismo, el Concejo Municipal aprobó la construcción de 13 obras. Son colectores de alcantarillas, tipo cajón de hormigón armado. Esta labor se coordinó con Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo. La inversión asciende a USD 1 740 542.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)