14 de junio de 2018 16:14

Alcaldía de Quito otorga máximo reconocimiento a Solca

Este 14 de junio del 2018, el Municipio de Quito entregó la condecoración Marieta de Veintimilla al Hospital Oncológico Solca de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Este 14 de junio del 2018, el Municipio de Quito entregó la condecoración Marieta de Veintimilla al Hospital Oncológico Solca de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Alcaldía de Quito otorgó hoy (14 de junio del 2018) el máximo reconocimiento de la ciudad, la condecoración "Marieta de Veintimilla" al Hospital Oncológico Solca Núcleo Quito, pionero en la investigación y tratamiento del cáncer en el país.

El galardón fue entregado a responsables del centro oncológico por parte del alcalde de la capital ecuatoriana, Mauricio Rodas, en un acto que tuvo lugar hoy (14 de junio del 2018), según informó en un comunicado el consistorio.

El reconocimiento, que fue coordinado por la Unidad Patronato Municipal San José, es un homenaje a la trayectoria institucional de cerca de 67 años a favor de las personas que padecen cáncer.

"A nombre de la Alcaldía quiero hacer entrega de este merecido reconocimiento, no solamente por la labor cumplida, sino fundamentalmente por la calidez con la que atienden a los pacientes", señaló el alcalde al hacer entrega de la distinción.

Asimismo, reconoció la labor que realiza la institución médica popularmente conocida Sociedad de lucha contra el cáncer (Solca) y auguró "muchos más años de exitosa trayectoria en favor de las personas con cáncer".

La condecoración Marieta de Veintimilla es el más alto reconocimiento que confiere el Municipio de Quito a las personas o instituciones que han realizado servicios relevantes a la ciudad.

Rómulo García, presidente de Solca, manifestó que era "un honor" para la institución recibir el galardón.

Y lo hizo en nombre del "equipo médico, de auxiliares, enfermeras, personal administrativo, el Consejo Directivo, que está conformado por personas comunes y corrientes, que solamente queremos aportar en lo posible a que esta enfermedad terrible sea tratada de la manera más humana posible".

En sus 67 años de servicio, el centro ha tratado a 1,2 millones de personas y realiza un promedio de más de 600 quimioterapias mensuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)