2 de julio de 2014 14:51

Alcalde de Guayaquil no descartó sanción a concesionaria de revisión vehicular

El consorcio SGS será el encargado de brindar, por un lapso de 10 años 7 meses, los servicios públicos de revisión técnica vehicular, matriculación. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

La concesionaria SGS, encargada de los servicios de revisión técnica vehicular ahora en poder del Municipio de Guayaquil, podría recibir una sanción si se repiten los atrasos suscitados ayer martes 1 de julio, en el primer día de operaciones.

En una cadena radial, el alcalde Jaime Nebot advirtió este miércoles 2 con sancionar a la concesionaria SGS. Durante el primer día de atención al público en la revisión técnica de vehículos se sucedieron varios atrasos debido a una desconfiguración del sistema, lo que acarreó el reclamo de los usuarios.

Si bien reconoció que en el segundo día el sistema no ha presentado problemas, no justificó el hecho de que se trata de un sistema nuevo “pues muy bien lo hubiera podido anticipar el día anterior, antes de inicio de atención al público, probándolo con una serie de vehículos para constatar si el sistema se desconfiguraba o no”.

El Burgomaestre agregó que si aquí no hacen bien las cosas “voy a aplicarles la sanción. Yo no justifico lo que ha sucedido el día de ayer (martes 1). Que es una cosa nueva, sí, que ya se arregló, bien, que son solo 24 horas, también, pero no debió de haber sucedido, eso debió haber hecho antes de ayer para que ayer se inicie la cuestión sin inconvenientes”.

Nebot aclaró que al asumir la competencia de tránsito en lo que tiene que ver con matriculación y revisado, el Municipio de Guayaquil no ha incrementado los costos ni creado nuevos requisitos.

Enfatizó que los USD 25 que se cobran son a nivel nacional y está estipulado en una ley anterior a la competencia de tránsito asumida por el Cabildo porteño. “El 1 dólar y un poco más que se cobra es por un autoadhesivo provisional, porque el definitivo lo tiene que dar la Agencia Nacional de Tránsito, así que no hay cambio de precios, no hay cambio ni alteración de requisitos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)