27 de octubre de 2014 13:17

Barrios altos del noroccidente de Quito contarán con una nueva red de agua potable

La avenida Quito y Rió Toachi está inahabilidad al tránsito vehicular por trabajos de instalación de regualadores para la dotación de agua potable. Foto: EL COMERCIO

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El Municipio de Quito, por intermedio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), invertirá USD 5 millones para dotar de una nueva red de agua potable para siete barrios altos del noroccidente de Quito. Con esto se incrementará de 100 a 350 litros por segundo el caudal del líquido vital.

En el portal web de la Agencia de Noticias Quito se señala que  ya está en marcha el proceso de licitación para los constructores interesados, con base a los requisitos publicados desde el 27 de octubre en el Portal de Compras Públicas.

El proyecto debería adjudicarse a finales de diciembre. El agua será conducida hacia una ‘Planta Paquete de Tratamiento’ que se instalará con una capacidad de producción de 10 litros por segundo, esto en la primera fase, y de 25 litros en la segunda.

Este sistema para dotar del líquido vital a siete barrios altos del noroccidente de Quito incluirá una estación de bombeo, una línea de impulsión de 876 metros, cuatro sedimentadores, una línea de transmisión centro de 10,38 kilómetros, una línea de transmisión centro de 2,64 kilómetros, una red de distribución de 31,80 kilómetros, un sendero ecológico, seguridad y mitigación ambiental en el área de la Reserva Yanacocha, de la Fundación Jocotoco.

Los barrios beneficiados serán Catzuquí de Moncayo, Freire Mena, Catzuquí de Velasco, Tenerías, Uyachul, Rundupamba y San Vicente y el número de habitantes favorecidos serán 15 000.

El plan para aumentar el caudal es aprovechar las fuentes del Río Mindo, en las quebradas Pungú y Yanayacu, en cuya confluencia se construirán tres captaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)