10 de septiembre de 2014 14:02

Las autoridades seccionales de oposición quieren crear un frente de unidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Política (I)

La cita es en Guaranda, Bolívar. Una veintena de alcaldes y prefectos mantienen una reunión para compartir inquietudes y conformar un frente de unidad.

El evento es presidido por el alcalde de la ciudad, electo por el movimiento SUMA, Ramses Torres, quien dijo que la invitación fue extensiva a todas las autoridades de los gobiernos locales del país. Sin embargo ningún miembro del oficialismo ha llegado hasta el momento.

En la cita participan Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, Mauricio Rodas, alcalde de Quito, Paúl Carrasco, prefecto de Azuay, Marcelino Chumpi, prefecto de Morona, entre otras dignidades de Pastaza, El Oro, Tulcán, Daule, Samborondón, Machala, El Triunfo.

Las autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados se reunieron en un almuerzo de trabajo, como continuación a su primer encuentro en Guayaquil.

Entre los puntos a tratar en la agenda están las competencias del tránsito, la plusvalía de la tierra, y la unidad de los gobiernos autónomos descentralizados.

El alcalde Nebot dijo que no se trata de una reunión política ni electoral y que por lo tanto el Gobierno no tiene de qué preocuparse.

En palabras de Rodas, la cita servirá para reforzar la defensa de la autonomía y descentralización de los gobiernos locales.

Guaranda está ubicada en la sierra centro. Según Carrasco es un lugar estratégico para convertirse en el centro del diálogo y de la unidad.

El alcalde anfitrión explicó que la cita es para promover el desarrollo sustentable de los distintos territorios. El evento se denomina 'Comprometidos por nuestro Ecuador' y el compromiso es reunirse cuantas veces sean necesarias para alcanzar la unidad.

En la tarde los alcaldes y prefectos darán un pronunciamiento público con sus resoluciones principales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)