14 de July de 2009 00:00

Los alcaldes electos reciben informes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Los alcaldes que no fueron reelectos en Carchi  preparan los informes que entregarán a las nuevas autoridades.

Homero Cadena, alcalde de Montúfar, dijo que entregará un documento detallado de sus ocho años de gestión al burgomaestre electo, Juan Acosta.

Cadena comentó que, en días anteriores, Acosta le solicitó documentación de los presupuestos aprobados desde 2004 hasta la fecha, listados de los contratos  y  montos, reglamentos y normativas de los locales municipales, inventario de vehículos, nómina de empleados, entre otros.

“En este año no se hicieron contratos nuevos por la falta de presupuesto”. Destacó que un acierto de su gestión fue el presupuesto participativo, eso permitió  que los vecinos, en asambleas, escojan las obras.

Otro punto importante, según Cadena, fue la firma de convenios internacionales. “En los ocho años conseguimos USD 3 millones, por donaciones”.  

Entre tanto, para mañana, Pedro Velasco, alcalde de Tulcán, convocó a una reunión al alcalde electo, Julio Robles. “Se le entregará información financiera, listado del personal, de los jefes departamentales, contratos...”.

Velasco señaló que no tiene inconvenientes en dialogar con Robles y que actuará con transparencia. “Parte del presupuesto municipal de Tulcán, en este año, se destinó al asfaltado de la Rafael Arellano y de la calle Sucre. A la vez, se trabaja en la rehabilitación de  las entradas norte y sur y la calle Brasil. La inversión  alcanza los USD 4 millones”. 

En el cantón Bolívar también se entregará mañana la documentación que solicitó Ernesto Hidrovo, alcalde electo. En esta jurisdicción hace falta presupuesto, las obras están paralizadas y al personal se le adeuda el sueldo de junio.

Durante el último período de Jorge Angulo, alcalde de Bolívar, el único convenio internacional fue con Proderena. En San Pedro de Huaca y en Espejo aún no se conoce si se hará una reunión o se entregarán los informes individualmente a las nuevas autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)