25 de enero de 2017 23:26

Alcaldes reafirman compromiso con inclusión tras ordenes migratorias de Donald Trump

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia EFE

Un grupo de cien alcaldes de ciudades y jurisdicciones municipales de Estados Unidos se reafirmó este miércoles, 25 de enero, en su "compromiso de mantener ciudades inclusivas", tras la firma de dos ordenes ejecutivas en materia de inmigración por parte del presidente Donald Trump.

"Las órdenes ejecutivas de hoy no cambian quiénes somos ni cómo gobernamos nuestras ciudades y lucharemos contra los intentos de socavar nuestros valores y la seguridad de nuestras ciudades", señaló la coalición Ciudades en Acción.

Trump firmó este miércoles dos órdenes ejecutivas para ordenar la construcción "inmediata" de un muro en la frontera con México y el retiro de fondos federales de las llamadas "ciudades santuarios", en las que las fuerzas locales se niegan a colaborar con las autoridades federales en la deportación de los indocumentados.

La medida ha disparado el rechazo no solo de decenas de organizaciones sociales y civiles, sino también de alcaldes de las principales ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami.

"Trabajaremos para continuar construyendo la confianza entre los residentes de la ciudad y las fuerzas de seguridad", destaca el comunicado.

La orden firmada por Trump que corta fondos federales a las "ciudades santuario" pretende perjudicar a ciudades como Nueva York, Chicago o Los Ángeles, que se han comprometido a proteger a los inmigrantes indocumentados de las amenazas de que puedan ser deportados por nuevas decisiones presidenciales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)